Todo empezo cuando me prestaron Palinuro de México, libro de Fernando del Paso.
En la pàgina 399 de mi ediciòn, en una reflexiòn del personaje se preguntan cuándo comienza tu vida a ser tu vida. De verdad que esa parte fue inspiradora, sobre todo cuando dice: ¿cuando tienes tu primer pelea y te duelen los puños? ¿o cuando tienes tu primer muerto y te duele la vida?
Me hizo pensar en primera, nuestra vida es nuestra vida? Del mismo libro leí, en un capitulo completamente diferente sobre la gente que tenia delirios por creer que su vida dejaba de ser su vida, que creian que sus manos de repente ya no eran sus manos, sino las manos de alguien más y que su aliento tampoco lo era, sino que era el aliento de la persona de al lado que tenian ellos. Eso es cierto? Porque se puede pensar que nuestras ideas son una recopilación e interpretac`´on de las ideas de alguien más, que nuestra vida es una serie de aprendizajes de la vida de nuestros seres cercanos y la vida de ellos a la vez es el aprendizaje de la vida de sus padres, familias o amigos y así hasta el infinito.
Pero ¿que hace que nuestra vida sea nuestra vida? ¿Darle nuestra propia visión a todo lo que aprendemos? ¿interpretar de manera correcta e incorrecta nuestras experiencias? Yo creo que la vida es nuestra desde que empezamos a vivirla, talvés desde que estamos en el vientre, si es que tenemos avismos de inteligencia, y percibimos el mundo, o mejor aún, cuando nacemos y es seguro que vemos el mundo a nuestra manera inocente y sin prejuicios. Se me ocurre que ese es el mejor momento en el que podemos apreciar el mundo, cuando nadie nos ha dicho que es bueno o malo, feo o bonito, artistico o basura.
Talvés la vida sea la búsqueda de deshacernos de esos prejuicios que cada día nos ponemos, talvés la vida, nuestra vida commienza a ser nuestra cuando comenzamos a vivirla, cuando con la primera bocanada de aire cambia el color de nuestros pulmones, cuando abrimos los ojos por primera vez y entran a borbotones millones de imagenes hermosas porque son las primeras que vemos, cuando decidimos que esas hojas caídas del árbol son la fotografía más artistica o cuando crees que ese perro es el más bello.
viernes, 27 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)